ÚLTIMAS NOTICIAS

25 de noviembre de 2010

LOS DERECHOS DEL SIGLO XXI PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


25 de Noviembre de 2010

En México viven aproximadamente 9.7 millones de personas con discapacidad las cuales enfrentan obstáculos para acceder en igualdad de condiciones en materia de derechos básicos, informó la Diputada Federal por Jalisco, Joann Novoa Mossberger en el marco del Foro Nacional de Consulta “Los Derechos del Siglo XXI para las personas con Discapacidad” que se realiza en la ciudad de México.

“Estamos concientes de la necesidad de ofrecer mejores oportunidades de acceso a las personas con discapacidad, en áreas como educación, empleo, protección social, cultura, salud, medios de transporte, información y política entre otros. Debemos trabajar para evitar que este sector de la población sea víctima de la discriminación”







La legisladora, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, destacó que las personas con discapacidad han demostrado que tienen habilidades para desarrollarse en cualquier actividad y que sólo necesitan y exigen oportunidades para integrase a la población productiva.



Recordó que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es el resultado de cinco años de consultas, análisis y finalmente propuestas que enmarcan los nuevos derechos del siglo XXI para la población con discapacidad y cuya lucha la impulso en México Don Gilberto Rincón Gallardo.

Luego de dos días de trabajos en el Foro Nacional de Consulta, los participantes firmaron la declaratoria de compromisos para aplicar los cambios legislativos que urgen y requieren las personas con discapacidad en México. A través de la Declaración de San Lázaro, los diputados y senadores asumieron la promesa de contar con una legislación justa, equitativa y garante de los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, Novoa Mossberger, recalcó que este tipo de espacios y foros son necesarios para escuchar, proponer y debatir ideas y propuestas que permitan a los legisladores mejorar leyes para garantizar una mejor calidad de vida de éste sector de la población.

El Foro Nacional de Consulta “Los Derechos del Siglo XXI para las personas que Discapacidad”, se realizó este martes 23 y miércoles 24 de noviembre en el Palacio de San Lázaro de la Cámara de Diputados.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES