ÚLTIMAS NOTICIAS

19 de septiembre de 2014

SAGARPA Y SERRALDE ALIADOS POR EL CAMPO EN VERACRUZ

Comunicado de prensa
Este viernes en la comparecencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) , Enrique Martínez y Martínez, el diputado panista Víctor Serralde Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, aseguró que dicho evento ha servido para que se den cuenta que los problemas relacionados con el agro no se pueden resolver “en quince minutos”, que es un tema complejo en el que se debe profundizar si es que realmente  se quiere cambiar la mala situación que vive el campo mexicano desde hace muchos años atrás, “Debemos estar siempre muy conscientes de la enorme complejidad que el campo representa”, acusó.


En sus palabras dirigidas al secretario Martínez y Martínez, Serralde dijo saber que no es una tarea fácil la que él encabeza, pues los retos son muchos, “especialmente el de enfrentarse a los intereses corporativistas, empresariales,  que participan en el sector rural y no son solidarios con los productores” puntualizó,  y también añadió; a otros intereses facciosos que existen de los grandes corporativos del campo, algunos identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Serralde también le dijo al secretario que en él cuenta con un aliado, como lo ha sido desde todo el transcurso de la presente legislatura, esto por tener una misma meta, que es atender las grandes preocupaciones de los hombres y mujeres del campo, que es,  rescatar al campo mexicano.

Cabe mencionar que el diputado Serralde ha respaldado al secretario Martínez y Martínez en cuanto a las negociaciones presupuestales, logrando un “presupuesto generoso” para la SAGARPA que ha redundado en beneficio a los ciudadanos.

También recordar algunos momentos difíciles, como el vivido con el problema de la caña de azúcar y los cañeros, en el que estos junto al diputado Serralde tomaron la SAGARPA para ser escuchados y donde el secretario les abrió las puertas para lograr un subsidio que los rescataría de la mala situación vivida el año pasado. Por su puesto no puede faltar el mencionar que el diputado Serralde ha sido y seguirá siendo protagonista junto a Enrique Martínez y Martínez en lo que se pretende sea la reforma estructural al campo mexicano.

El diputado veracruzano hizo especial énfasis en un hecho sin precedentes, que es el actual problema de la Roya del café. Un problema que ha crecido agresivamente, poniendo en riesgo las producciones de cafetaleros de Chiapas y Veracruz.  Desde luego recordó que en la anterior comparecencia de la SAGARPA un grupo de cafetaleros de Veracruz le entregó al secretario Martínez y Martínez una solicitud para que el gobierno atendiera las prerrogativas y se pudiera combatir a la grave plaga. Lamentó que en dicha ocasión pese a haber disposición por parte del gobierno federal no se logrará combatir el problema porque el gobierno del Estado de Veracruz, no pudo ir en contrapartes y se perdió en el ejercicio anterior la oportunidad de ayudar a los cafetaleros. Sin embargo encumbro que  este año, si se logró dicha ayuda para combatir el grave problema de la Roya, esto con los gobiernos municipales de la zona Córdoba-Huatusco, Fortín- Veracruz. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES