ÚLTIMAS NOTICIAS

1 de octubre de 2014

DEBE CASTIGARSE A RESPONSABLES DE OBRAS PÚBLICAS INCONCLUSAS

Comunicado de prensa
Xalapa, Ver
El diputado local panista, Jorge Vera Hernández propondrá en un punto de acuerdo en el Congreso del Estado de Veracruz, que se castigue a responsables de obras públicas inconclusas hechas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Dijo que día a día se acentúa la problemática de obras detenidas por largo tiempo y que nunca más se han reactivado.
“Hay algunas que no las han iniciado, otras que en papeles aparecen terminadas y la realidad es que no; es evidentemente un fraude”, afirmó el legislador.
Expuso que ha manifestado al Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Gerardo Buganza Salmerón, dar seguimiento puntual a éste tipo de obras para proponer un punto de acuerdo, en el que se considere castigar a las personas que han incurrido en un delito, tanto servidores públicos como empresarios.
El congresista sostuvo  que se debe establecer una dinámica de trabajo en solidaridad con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se agilicen los trámites.
Subrayó que actualmente no hay castigos para quienes no concluyen las obras y se llevan el dinero.
“Hay obras del FONDEN que se quedaron olvidadas desde 2005 y no se ha hecho nada, y entonces qué pasó con ese dinero. El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) también debe dar un dictamen técnico para hacer que esas obras que son muy importantes, se concluyan” explicó el legislador.
Concluyó que en breve realizará una dinámica de trabajo con Senadores de la República donde planteará la problemática y la necesidad de culminar las obras a favor de las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES