ÚLTIMAS NOTICIAS

1 de octubre de 2014

MÁS DE DOS MILLONES DE CIUDADANOS EXIGEN CONSULTA SOBRE EL PETRÓLEO

Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informaron que se logró recolectar más de 2 millones de firmas en el país para solicitar la consulta ciudadana sobre el petróleo.

Valentín Beristaín Jácome, secretario para la defensa de los derechos humanos del comité directivo estatal, dijo que en el municipio de Huatusco se obtuvieron 1,200 firmas y en el distrito 9 mil.
Por lo que ahora el 26 de octubre MORENA y demás organizaciones sociales se concentrarán en el zócalo de la ciudad de México para defender el derecho de ser consultados.
“Veo con mucho recelo el hecho que la suprema corte va a evaluar principalmente la pregunta que se está proponiendo, pero no le vemos ninguna cuestión que vulnere lo que menciona la propia ley de consulta popular”, expresó
BeristaínJácome, señaló además que la suprema corte va a buscar pretextos de alguna u otra forma para detener la consulta e incluso  cambiar la pregunta con tal de confundir a la gente.
“La consulta energética es prioritaria en México, pero vemos que el PRI y PAN están lanzando consultas alternas para desvirtuarla, como es el salario mínimo y los diputados plurinominales. Para la primera se requiere voluntad política no una consulta y en la segunda que corresponde a los plurinominales en vez de disminuir 100 diputados de los 500, sería mejor bajar el sueldo hasta un 40 por ciento,  prestaciones ilegales y excesivas. Para su seguro médico que los atienda el IMSS como a cualquier ciudadano normal”, indicó 
Al referirse a la concentración que llevarán a cabo el 26 de octubre, mencionó que van a presionar para exigir que se efectúe la consulta y sea la gente quien decida sobre los recursos energéticos.
“En esa consulta los ciudadanos se opondrán a que los recursos energéticos pasen a manos de extranjeros o de nacionales ambiciosos que solo buscan su beneficio personal y no colectivo. Porque el petróleo es y será de cada uno de los mexicanos”, finalizó

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES