ÚLTIMAS NOTICIAS

22 de enero de 2015

LA FAMILIA TRESS BULBARELA SE SIENTE AMENAZADA POR CHICUÉLLAR AGUILAR

*Policías municipales agreden a trabajadores de la familia
Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver
La familia Tress Bulbarela se siente amenazada por el alcalde de Huatusco Santiago Chicuéllar Aguilar, ya que poseen un manantial que abastece del vital líquido al municipio.

Luis Tress García, esposo de la propietaria del terreno donde se encuentra la vertiente donde aflora el agua, denunció a través de este medio que Chicuéllar Aguilar pretende despojarlo del manantial, situación que no es posible, al ser considerado una reserva ecológica de beneficio público y que de forma arbitraria en reiteradas ocasiones personal del ayuntamiento se introducen al predio sin consentimiento de los propietarios violando la ley.
Tress García, señaló que de esta situación ya tiene conocimiento el Ministerio Público y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia, ya que se han interpuesto las denuncias correspondientes por abuso de autoridad.
“Nosotros hemos tratado de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para que puedan pasar por el terreno, ya que no es nuestra intención dejar sin agua a Huatusco, al contrario el agua es de todos y por lo mismo los usuarios no deberían pagar el servicio que hoy en día se cobra el doble”, expresó
El afectado agregó que el ayuntamiento que preside Santiago Chicuéllar Aguilar, en lugar de que analicen la situación y se reúnan para platicar a fin de llegar algún arreglo, no sucede así, ya que mandan a la policía municipal para intimidarlo.
“Desde aquí hago responsable de mi vida y de mi familia a Santiago Chicuéllar Aguilar sobre cualquier cosa que nos pase”, denunció Tress García
Por su parte, el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar, se contradijo al afirmar que no están invadiendo el terreno de la familia Tress Bulbarela, pero por el otro lado reconoce que el predio lo toman como camino para llegar a la caja de agua.
“Si lo agarramos como paso de servidumbre, sin embargo, ya tenemos otra vía con otros vecinos por donde pasar”, mencionó
Este reportero acudió al lugar denominado manantiales de Axol, donde se extrae el vital liquido que abastece a las familias huatusqueñas, ya que ahí se estaba generando un conflicto al ingresar la policía municipal en el terreno de la familia Tress Bulbarela.
Trabajadores de Luis Tress Garcia, denunciaron a través de este medio que fueron agredidos por elementos de Seguridad Pública municipal cuando se dirigían al rancho para trabajar como regularmente lo hacen.
Raymundo Castillo Rivas, señaló que recibió dos golpes en las costillas por parte de la policía municipal sin motivo alguno; mientras que Ángel de Jesús López Acosta, declaró que a él solo lo revisaron de una manera agresiva.
Ante esta situación, Tress García, solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para que enviara elementos a la zona a fin de sentirse seguros, ya que la policía municipal ingresó al terreno para intimidarlos.
Cuando la policía del estado tomó datos de lo que acontecía y que esa información sería transmitida a sus superiores, estos se retiraron del lugar.
No obstante, pasado 5 minutos, llegaron más elementos de la policía municipal, en esta ocasión 3 unidades y 12 uniformados comandados por Lauro Cruz Covix director de seguridad pública de Huatusco.
Al ver la presencia de los medios, Cruz Covix se sorprendió y no le quedo de otra que dar una entrevista sobre el conflicto que se estaba generando.
“Ahorita que venga el jurídico que les de la entrevista”, expresó
Pero al cuestionarle sobre los elementos de su corporación que golpearon a un trabajador de la familia; respondió; “no hay esa situación, desconozco, pero están en todo su derecho de presentar alguna denuncia en contra de la policía si hubo agresiones”.

  

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES