ÚLTIMAS NOTICIAS

4 de septiembre de 2015

EXHORTA PONTÓN VILLA A ENTREGA DE ESTADOS FINANCIEROS

Xalapa, Ver
La diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa exhortó a los 212 Presidentes Municipales, así como a los Síndicos y Regidores encargados de la Comisión de Hacienda Municipal, Tesoreros y Contralores a trabajar en su conjunto para entregar informes financieros en tiempo y forma.


Explicó que la información se debe entregar a más tardar el día 25 de cada mes, de no ser así la Ley Orgánica del Municipio Libre establece sanciones económicas de entre seiscientos a mil días de salario mínimo.

Lamentó que la alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero tenga un retraso en la entrega de sus estados financieros correspondientes a los meses de junio y julio del presente año, debido a conflictos en la administración que preside.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal  en el Congreso expreso su preocupación por que de no cumplirse a corto plazo este requisito, se tendrá que recurrir al pleno de la Legislatura para hacer una auditoria de su estado financiero.

Precisó que al ser Tezonapa un Ayuntamiento endeudado, es necesario hacer una valoración para impedir que sean afectadas las arcas municipales.

Recordó que la administración pasada de dicho municipio dejó endeudado al gobierno actual por un crédito de seis millones de pesos, cantidad de la que se tienen que pagar alrededor de 300 mil pesos mensuales.

Manifestó que esta situación no es excusa para que el tesorero del Ayuntamiento entregue al Congreso local los días establecidos el informe financiero correspondiente.

Pontón Villa enfatizó que recientemente se llevó a cabo el curso  de elaboración de proyecto de Ley de Ingresos y Ley de Egresos 2016, con el fin de que cada municipio tenga finanzas saludables y puedan tener un control del uso de cada peso que se utiliza.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES