ÚLTIMAS NOTICIAS

4 de septiembre de 2015

PRESENTAN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "MENTES Y SENTIMIENTOS FEMENINOS" DE FABRIZIO PRADA

Texto: Mauricio Castillo-Méndez / Fotografía: Fabrizio Prada
Huatusco, Ver
Con motivo del primer aniversario del eco- tianguis regional y la Galería Casa García Cabral de Huatusco, Veracruz.  Fabrizio Prada ha sido el primer huésped  invitado para exhibir parte de su obra plástica en la ciudad de Huatusco.

“Mentes y Sentimientos Femeninos” es una serie de sublimes retratos producidos en Rumania,   el autor utilizó tecnología digital, tecnología análoga y una serie de híbridos alcanzando un excelso manejo de la luz natural mediante fascinantes composiciones de las imágenes a través de saturaciones de colores, barridos, altos contrastes, y el uso de diferentes objetivos como macro, ojo de pescado.
 En la galería el montaje abstrae y anima un discurso que comunica la   profundidad de los sueños, los imaginarios, las fantasías y las aversiones de las actrices rumanas en las locaciones  que ellas mismas eligieron como sus lugares favoritos. Es importante mencionar que la única actriz latinoamericana que participo como invitada especial fue la huatusqueña Zuyba García Cabral Esverri y la serie fotográfica fue realizada en la ciudad de Xalapa y sus alrededores.
Fabrizio Prada nació en Bélgica  en 1972, a los 7 años  ya era alumno del cineasta Octavio Reyes, posteriormente estudio fotografía con el maestro Andrés García Ponce
De quien se convirtió en un disciplinado discípulo su influencia en la técnica del encuadre y la composición han sido determinantes en la obra producida por Fabrizio Prada. A los 14 años de edad se consagró como un creativo periodista de espectáculos; en 1991 dirigió su primer cortometraje “Al final de la ruta”. En los años noventa estudio cine en Cuba, en 2001 produjo su ópera prima “Tiempo Real”, la cual propicio la apertura nueva categoría   en Guiness Word Records, ya que fue la primera película realizada en una sola toma de 86 minutos también ganador del One Take Film Festival en Croacia y del International Non-Budget Film Festival en Cuba.
La Galería Casa García Cabral, será anfitriona solo por 91 días de “Mentes y Sentimientos Femeninos” y el próximo   lunes 6 de septiembre donde se llevará  a cabo un protocolo de clausura donde asistirán campesinos, estudiantes, artistas y público en general de la sociedad civil. No se pierdan de esta fascinante obra fotográfica en avenida 4 oriente número 727 de la ciudad de Huatusco. La entrada es completamente libre.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES