ÚLTIMAS NOTICIAS

15 de julio de 2016

GOBERNADOR Y SEFIPLAN PRETENDÍAN CUBRIR ADEUDOS A EMPRESAS FANTASMA

Xalapa, Ver
El Gobierno del Estado pretendía pagar adeudos a cinco empresas, que están denunciadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y ahora investigadas por la Procuraduría General de la Republica (PGR), reveló el diputado Julen Rementería del Puerto.

Las firmas son IMPORTADORA DENYLK SA DE CV para cubrirle un montón de cuatro millones 248 mil 109 pesos; a BLOQUES 2DM SA DE CV la cantidad de un millón 790 mil 226 pesos; a BIENART SA DE CV por 947 mil 821 pesos.
En tanto a la COMERCIALIZADORA ALIFRESH SA DE CV se le liquidaría 4 millones 999 mil ,999 pesos, y otra cantidad por un millón 558 mil 797 pesos así como a AD911 SA DE CV por 629 mil 893 pesos, todas por el concepto de un supuesto suministro de lotes de materiales a la Sedesol.
Rementería del Puerto señaló que estos proveedores forman parte de la red de “empresas fantasma” exhibidas a través de la investigación periodística realizada por Animal Político.
No obstante, en el primer Anexo 1 que entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a los legisladores, que contiene la lista de proveedores y contratistas se les incluyó para que se les liquidaran pasivos.
El panista señaló no existe confianza para aprobar la creación de los Fideicomisos de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento del Estado de Veracruz (FIDESAN) con la Nómina del 3 por ciento.
“No se puede confiar en un listado en el cual aparecen empresas que están siendo perseguidas por simulación, y se pretenda pagar adeudo a empresas que no han comprobado su existencia y mucho menos la prestación adecuada de los servicios cobrados”.
En razón de ello, el ex alcalde porteño solicitó al titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín se permitiese hacer una revisión a detalle de las empresas anexadas en una segunda lista de empresas a las que se le cubrirán adeudos, misma que apenas será entregada este viernes.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES