ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de agosto de 2016

UPH 8 AÑOS DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Huatusco, Ver
 La Universidad Politécnica de Huatusco, el pasado viernes 26 de Agosto, conmemoró 8 años de existencia, bajo el lema “Avanzando en Excelencia” el Teatro Solleiro de esta ciudad se vistió de honor al llevarse a cabo una ceremonia magna sin precedentes para la historia de esta institución.

Al evento se dio cita la comunidad estudiantil de la Universidad, distintas personalidades del medio educativo, gubernamental, cutural, así también del sector privado y no gubernamental, así como medios de comunicación, personal docente, administrativo y público en general, destacando la presencia del Diputado Federal por el Distrito XIII, C. Miguel Sedas Castro, el Ing. Guillermo Lozano Sánchez representando a la SEV, el Alcalde del Ayuntamiento de Chocamán; el L.Q.C Lucio Alejandro Rojas Ramírez, el primer rector de la UP Huatusco; Dr. Juan Ramón Erosa Pineda, así como representantes de distintos municipios del Estado, directores de Educación Media Superior y Superior y directivos y empresarios de la región y a nivel nacional.
El ambiente que se vivió fue de celebración, donde se tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica de Orizaba, quienes dieron gala de su talento y amenizaron la magna ceremonia, posteriormente se vivió el acto cívico donde todos los presentes rindieron honores a los símbolos patrios y fue después de ello, el Dr. Eduardo Carreón Muñoz, rector de la Politécnica tomó la voz dando la bienvenida y emitiendo el saludo del Gobernador del Estado a todos los presentes.
El Rector expusó al auditorio reunido, el informe de trabajo “8 Años Avanzando en Excelencia Educativa”, que la Universidad ha venido desarrollando a lo largo de
todo este periodo, pero sobre todo, destacando los últimos 9 meses de la Universidad en su gestión con las actividades, proyectos y visión que se han venido realizando en acciones positivas para la Institución: “este 2016 logramos la mayor matrícula de estudiantes en nuestras distintas carreras, creamos el gran Congreso Internacional Multidisciplinario que buscaremos posicionarlo como uno de los mejores en el país, hemos firmado ya 19 convenios con instituciones donde estamos buscando la integración de nuestros alumnos como acción fundamental, hemos propiciado la movilidad estudiantil promoviendo a nuestros jóvenes en distintas Universidades del país así como gestionado becas que fortalezcan e incentiven la promoción estudiantil, creamos el Programa de Fortalecimiento Empresarial “La Politécnica”, firmamos ya el mayor número de títulos universitarios que están por entregarse, fuimos galardonados como la Empresa del Año por el Latin American Quality Institute, estamos próximos a recibir el premio internacional EDUCA, formamos parte ya del Pacto Mundial de la ONU y de la Red de Universidades Latinoamericanas por el Comercio Justo, siendo la Universidad Politécnica pionera en ambos escenarios a nivel nacional”, entre otros grandes logros, fueron las palabras del Rector que en detalle mostró todo lo anterior siendo escuchado atentamente por todos los asistentes.
Cabe destacar que en este 2016 la Politécnica ha logrado expandir sus fronteras y lograr así la incorporación de dos Unidades Académicas donde este año se ha comenzado ya con la educación superior que imparte la Universidad, siendo Chocamán y Tecolutla los municipios amigos y nuevas sedes de nuestra Institución, el Dr. Eduardo Carreón agradeció y reafirmó públicamente con la firma de los convenios con dichos Municipios a través de sus autoridades de gobierno presentes.
Siendo parte de la Magna Ceremonia, el Rector de la Universidad Politécnica firmó 12 Convenios importantes como parte de los festejos de la Universidad, siendo las instituciones involucradas:
-TV Azteca Veracruz
-Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
-Colegio de Postgraduados del Campus Campeche
-Servicio de Adminsitración Tributaria (SAT)
-Empresa Forrajera Albagrán S.A de C.V
-COLPOS Campus Veracruz
-Grupo Editorial Líder
-Imagen que Genera Valor
-Instituto Tecnológico de Veracruz
-Asociación Civil Africamex
-Coordinadora Latinoamerica y del Caribe de pequeños productores y trabajadores de Comercio Justo
-Pacto Mundial México (ONU)

Y reafirmó ante el Auditorio reunido los convenios de colaboración con los dos municipios donde la UP Huatusco ha logrado expandirse; Chocamán y Tecolutla.
Con estos Convenios logrados, la Universidad multiplicará esfuerzos que la logren capitalizar en crecimiento y desarrollo educativo en sus estudiantes en distintas áreas y objetivos.
También se entregaron Reconocimientos conmemorativos y honoríficos a los miembros fundadores de la Junta Directiva de la Institución, trabajadores fundadores así como a los ex rectores y el actual rector que han colaborado a lo largo de esta historia que va encaminada a su primer década de existencia.
Finalizando con las tradicionales mañanitas y dos conferencias especializadas para la Comunidad Estudiantil, se dio fin a la Magna Ceremonia de Aniversario, posteriormente en las Instalaciones de las oficinas administrativas de la UP Huatusco, se dio el corte de listón a la Sala Rectores y la Foto de recuerdo, como parte de la conmemoración a estos 8 años de gran trabajo y continuo crecimiento de esta Casa de Estudios.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES