ÚLTIMAS NOTICIAS

17 de septiembre de 2016

EXHORTA PONTÓN VILLA A LOS 212 ALCALDES A NO MALGASTAR EL RECURSO

Xalapa, Ver
La Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado de Veracruz, María del Carmen Pontón Villa exhortó a los 212 alcaldes, contralores y tesoreros a realizar una Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2017 con un alto sentido social.


Economía, inversión social, educación, salud y seguridad pública deben ser áreas primordiales para los servidores públicos municipales; “los programas contenidos en el presupuesto deberán ser subsidiarios y progresivos”.

Pontón Villa indicó que el presupuesto debe ser un verdadero instrumento para la disminución de las desigualdades y la pobreza; para la creación de infraestructura y la promoción del desarrollo económico.

Por otro lado, enfatizó que se deben disminuir gastos superfluos "porque lastiman a la sociedad", se debe tener sensibilidad y evitar derroches a través del gasto corriente.

Dijo que es molesto ver el dinero de las contribuciones gastado en camionetas de lujo, en plazas innecesarias, en comidas y en algunas otras circunstancias.

Bajo esa premisa, la legisladora pidió retomar el principio de responsabilidad, restringir gastos de publicidad gubernamental, considerando que será un año electoral.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES