ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de enero de 2018

ACUERDAN ACTOS CÍVICOS Y DESFILES CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Huatusco, Ver
En reunión efectuada con directores de instituciones educativas de primaria, secundaria, bachilleres y nivel superior, el H. Ayuntamiento de Huatusco que preside la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, acordó el orden de los desfiles y la participación en los actos cívicos de los diversos planteles.

Como cada año, las autoridades del Ayuntamiento y las educativas se reúnen para calendarizar la participación de cada plantel en los diversos desfiles que se organizan a través de la Coordinación de Educación.
La administración municipal  2018-2021, convocó a los directores de las escuelas de Huatusco para tomar los acuerdos de la organización de los actos y desfiles del 2018. Roberto Schettino Pitol, síndico del ayuntamiento y quien tiene a su cargo la comisión de Educación, recalcó la importancia que revisten las reuniones con las autoridades educativas porque dijo, es una manera de que haya una comunicación directa entre ellas y  los servidores públicos.
Asimismo,  refirió que este tipo de acercamientos serán de manera constante para invitar a los estudiantes a través de los directores,  a que participen en los diversos eventos que el Ayuntamiento estará realizando a través de las diversas áreas.
Schettino Pitol, dijo que para un buen lucimiento de los desfiles y seguridad de los estudiantes, se contará con el auxilio de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Tránsito del Estado.
De acuerdo al sorteo efectuado, así quedó el orden de los desfiles para las escuelas primarias: Juana de Asbaje Vespertina,  5 de Mayo de Galera Quemada, Leonardo Bravo, Jesús Reyes Heroles, Lic. Benito Juárez García de Ixpila, Carlos A. Carrillo, Miguel Alemán, Gabriel Lucio de El Ocote, Cristóbal Colón de Cotecontla, José María Morelos y Pavón de Tlamatoca, Valentín Gómez Farías,  Miguel Sánchez Oropeza, Juana de Asbaje Matutina, Centro Escolar Veracruz, Benito Juárez García de Tepetzingo, Sostenes Palacios de Amatiopa, CONAFE, Enriqueta Sehara, Gabilondo Soler, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Costilla de Michapa y Miguel D. Cabañas.
Por otra parte las escuelas secundarias quedaron en este orden: Carlos Fuentes, Ernesto García Cabral, Agustín Chicuéllar de Mesa del Rancho, CONAFE, Esc. Sec. Técnica No. 144, Dr. Darío Méndez Lima, Guillermo González Camarena de Cotecontla, Constitución de 1917 de Tlamatoca, Jovita Lara Estrada, Gabilondo Soler y Centro Escolar Veracruz.
Con lo que respecta a las escuelas de preparatoria, el orden es el que sigue: COBAEV 25, TEBA Tlamatoca, TEBA Huatusco, TEBA Capulapa,   TEBA Sabanas, Gral. Francisco J. Múgica, TEBA Acela Servín Murrieta, TEBA Chavaxtla, Bachilleres Huatusco y TEBA Elotepec.
Finalmente el orden de las escuelas de Educación Superior: Universidad Politécnica de Huatusco, Centro Universitario de Huatusco, Universidad Chapingo e  ITSH. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES