ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de enero de 2018

REGRESAN POLICÍAS MUNICIPALES A IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver
Elementos de Policía municipal que fueron enviados a la Academia Estatal de Policía en la ciudad de Xalapa, regresaron esta semana para su reincorporación; todos ellos cumplieron con las acreditaciones correspondientes.


Fue el pasado 3 de enero cuando al menos 20 elementos de Policía de nuevo ingreso a la corporación municipal, fueron requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego del común acuerdo entre la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito y el titular de esta secretaría, Jaime Ignacio Téllez Marié.

La alcaldesa señaló que la finalidad de concentrar a los policías en la Academia Estatal fue para contar con la certeza de que todos ellos se encontraban capacitados y debidamente acreditados y aquellos que no contaban con su documentación hicieran los exámenes correspondientes y cumplieran con los perfiles que demanda la SSP.

Cabe recordar que durante la ausencia del personal policiaco, elementos de la Fuerza Civil se encargaron de la vigilancia en todo el municipio, coordinando sus acciones con el comandante de Policía municipal, Lucas Cozar Chacón y el personal administrativo de la corporación.

Aunque Fuerza Civil dejó la vigilancia a cargo de la Policía este viernes, los elementos de élite de la SSP seguirán realizando operativos y recorridos en coordinación con la corporación local.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES